¿Cuanto cobra un agente inmobiliario?
La comisión del agente inmobiliario, explicada
Si se imagina a su agente de bienes raíces embolsándose la comisión total, piénselo de nuevo.
- La comisión de los agentes es del 5%, una vez lograda la venta del inmueble sin embargo esto no es para el agente de ventas al 100% “Los propietarios a menudo se confunden con lo que deben pagar de comisión, y es porque muchos agentes no explican claramente por qué se cobra”, dice David, un profesional de bienes raíces
- De hecho, esa comisión se divide entre la intermediación del agente del comprador y el agente del vendedor. Podrían dividirlo en partes iguales o el lado del agente del vendedor podría obtener un poco más. De esas divisiones, las respectivas inmobiliarias toman su parte —que, nuevamente, varía— y el monto restante va a los agentes.
- Recuerde, la mayoría de los agentes (aquí le explicamos cómo encontrar un agente de bienes raíces en su área) no reciben un salario, por lo que esa tarifa paga todo el tiempo que el agente dedicó a comercializar su casa. También incluye costos como fotografías y señalización, así como el costo de incluirlo en el servicio de listados múltiples. Y si su casa no se vende, al agente no se le reembolsan esos costos ni se le paga por su tiempo.
Cuánto pagan los vendedores en costos de venta
Si bien los compradores tienden a pagar más en los costos de venta, los vendedores no están completamente libres de responsabilidades. Puede esperar gastar un 2% adicional del precio de su casa en este gasto, dice Gumbinger, vicepresidente del recurso de información hipotecaria HSH.com.
Los costos de cierre tienden a ser fijos, incluidos los impuestos de transferencia, los gastos de depósito en garantía y los honorarios del notario. También pagará al cierre los impuestos a la propiedad pendientes, una parte prorrateada de las facturas de agua y alcantarillado, y el resto de su hipoteca.
Sin embargo, es posible que tenga control sobre algunos costos de cierre, dice Gumbinger. Si contrata a un abogado de bienes raíces para supervisar su parte de la transacción, vale la pena comparar precios. También puede evitar una tarifa de reemisión de $ 1,000 a $ 2,000 por la búsqueda del título si puede proporcionar una copia de su póliza.
¿Debería vender mi casa yo mismo para ahorrar dinero?
En un mercado caliente, muchos vendedores pueden pensar que pueden vender su casa ellos mismos para evitar las comisiones.
Sin embargo, la mayoría de la gente no se da cuenta de que si vende su casa por su cuenta, aún tiene que pagar la tarifa de corretaje del agente del comprador.
“Dado que más del 93% de los compradores activos tienen un agente de bienes raíces que los representa, es la única forma de atraer a estos agentes, y por lo tanto a sus compradores, incluso a considerar su casa”, dice David.
¿Qué pasa con ese dinero en efectivo que todavía estarían ahorrando vendiendo su casa como “En venta por el propietario” ?
Considere lo que su agente trae a la toda la "fiesta":
Marketing, rótulos, soporte publicitario y fotografía profesional
El ahorro de tiempo y el "factor de molestia" de no tener que estar presente para las proyecciones, administrar las llamadas, organizar una jornada de puertas abiertas, establecer una representación legal para el papeleo y llevar a cabo las negociaciones
La protección legal que viene con trabajar con un agente de bienes raíces certificados.
El conocimiento profesional del mercado que puede ayudarlo a valorar sabiamente la casa.
Experiencia en negociación que le permite a su agente extraer los mejores términos y precios del comprador.
Un grupo más amplio de compradores potenciales que viene con la inclusión de su casa en la lista compartidas.
Acceso a otros agentes, que tengan o conozcan compradores potenciales. De hecho, señala Nelson, muchas ventas pueden ocurrir incluso antes de que una casa aparezca en la lista, porque los agentes se comunicarán entre sí.
“Al final, esos 'ahorros' para publicar una casa usted mismo no suelen ahorrarle dinero”, dice Nelson. "De hecho, puede costarle tiempo, estrés y, a menudo, un precio más bajo para su casa".
¿Conoce el dicho "obtienes lo que pagas"? Bueno, también ganas lo que ahorras. Piense detenidamente en sus limitaciones en términos de tiempo y experiencia antes de emprender el camino de la venta de viviendas en solitario. Después de todo, la venta de esta casa puede ser una de las transacciones financieras más grandes de su vida, por lo que no es exactamente algo en lo que deba tomar atajos con la esperanza de ahorrar algunos dólares.